PGR detiene y consigna a militar con armas en Mexicali

*El soldado identificado como César Ibarra García fue detenido, durante un operativo realizado por personal de la Sedena…

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con sede en Baja California, dictó un auto de formal prisión en contra de un elemento del Ejército mexicano acusado violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El militar identificado como César Ibarra García fue detenido, durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo realizado en la carretera federal 2, Mexicali-La Rumorosa.

El militar portaba dos armas cortas no registradas como de cargo en el Ejército mexicano, tres cargadores abastecidos con 33 cartuchos útiles y un total de 15 mil 800 dólares en efectivo

Ibarra García se identificó como elemento de la dependencia federal, pero cuando sus compañeros realizaron una inspección en el vehículo, descubrieron armas, cargadores y dólares en efectivo.

De acuerdo con los reportes de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el militar portaba dos armas cortas no registradas como de cargo en el Ejército mexicano, tres cargadores abastecidos con 33 cartuchos útiles y un total de 15 mil 800 dólares en efectivo.

El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la PGR, en donde luego de la integración de la averiguación previa se determinó la consignación del militar.

Ibarra García fue internado en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, quedando a disposición del Juzgado Segundo de Distrito, en donde se le determinó la formal prisión por los dos delitos que se le imputan.