Durante su comparecencia en el Senado, la procuradora Marisela Morales reconoció que no se ha logrado crear la justicia que los mexicanos requieren
La Procuraduría General de la República reconoció que no se ha logrado crear la justicia que los mexicanos requieren.
La procuradora Marisela Morales dijo que a pesar de que se han logrado esfuerzos en la procuración de justicia existen retos ante la presencia de la delincuencia organizada que opera en el país.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, la procuradora dijo que es necesario redoblar los esfuerzos tanto a nivel federal como estatal para mejorar la justicia en el país.
Por ello mencionó que es importante que se aprueben leyes como la del Código de Procedimientos Penales, así como la Ley de Lavado de Dinero con la que se permitirá reforzar el sistema de justicia mexicana.
En su comparencia, la procuradora enlistó una serie de acciones que se han efectuado en la PGR para mejorar la procuración de justicia en el país, entre ellas se encuentra la implementación del Proyecto Diamante en el que se capacitaron a 7 mil 700 peritos, elementos de Policía Federal Ministerial, así como personal de Ministerio Público.
Asimismo, como parte de la depuración de la dependencia, se han depurado a 49 jefes regionales y separado de su cargo a más de 700 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.