México
Javier Francisco Méndez, padre de Héctor, el menor de 12 años que murió por las lesiones que le produjeron compañeros de la secundaria, responsabilizó a la maestra de la muerte de su hijo.
Héctor, quien cursaba el primer año de secundaria, fue balanceado como «columpio» y arrojado contra una pared por cuatro compañeros de su escuela, la secundaria No. 7. «Eleazar Gómez». Desde el 14 de mayo permanecía con muerte cerebral, hasta que ayer fue declarado muerto.
“Quiero que se haga justicia. Queremos que se castigue a la maestra de mi hijo. En sus manos estaba la vida de mi hijo, no quiso actuar, no dijo nada, nunca”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.
Javier Francisco Méndez dijo que no sabe cómo van las investigaciones respecto al caso, “no tengo cabeza en este momento”.
Dijo además que consideraba una burla que la escuela de su hijo le dé apoyos escolares. “Yo para qué quiero un apoyo escolar, mi hijo ya está muerto, ¿por qué no se la dieron cuando la pidió?”, expresó.
Después de la muerte de Héctor, sus padres decidieron donar sus órganos.