Piden Vecinos de Santa Fe a Paniagua Garantía de que no se Inundarán de Nuevo

Piden Vecinos de Santa Fe a Paniagua Garantía de que no se Inundarán de Nuevo

  • El canal de riego aledaño a este fraccionamiento luce sucio, azolvado, abandonado y los vecinos temen que por este motivo, sus casas se vuelvan a inundar porque el Ayuntamiento no le ha dado mantenimiento. Advirtieron que no saliera el alcalde con que la limpieza y drenaje de los canales “no son de su competencia” y del regidor, Gabriel Cervantes, dijeron que todavía lo están esperando desde el año pasado

Por Paty Aguilar

Un grupo de vecinas y vecinos del fraccionamiento Santa Fe, visiblemente preocupados y molestos porque el temporal de lluvias ya se avecina, hicieron un llamado al alcalde, Héctor Paniagua Salazar, para que en el transcurso de esta semana que viene, se reúna con ellos, realicen un recorrido por la zona del canal aledaño para que les explique en qué les beneficia o perjudica la obra que se está llevando a cabo sobre la carretera cuatro carriles que lleva a San Juan de Abajo, pero que además les garantice que en esta temporada de lluvias no se volverán a inundar.

“El arreglo que están haciendo ahorita, a mi no me convence nadita, porque aquí atrás (el canal de riego) no le han hecho nada. Ahora, todo el escombro de allá, con las lluvias, nos  taponera aquí y el agua va a entrar más fuerte, ahora si que no me convence nadita” dijo una de las vecinas en tono preocupación.

Nosotros estamos pidiendo, dijeron, que se ponga un tubo más grande en la carretera para que tuviera más flujo la salida de agua del canal de riego y el dren natural de las lluvias. Y es que debido a la construcción de la carretera, se taparon salidas de agua naturales, es por ello, que llevan tres años inundándose y con ello, han sufrido enfermedades, como alergias en los niños, diarreas, vómitos, vías respiratorias, y todo eso, comentaron, son consecuencias de esa inundación, la peor, la que se metió a sus casas el año pasado y que no quieren que se repita.

Señalaron que quieren una solución que garantice que no se volverán a inundar, “no queremos despensas cobijas para callarnos la boca, queremos una solución para lo que ellos provocaron (Ayuntamiento), porque antes este fraccionamiento no se inundaba” aseguraron.

Señalaron las vecinas, que todavía están esperando al regidor de esta demarcación de San José del Valle, Gabriel Cervantes, quién se apersonó durante la inundación y les ofreció apoyarlas, pero es tiempo que no ha regresado al fraccionamiento, incluso, comentaron que el día que dio su informe en las instalaciones del PRI, le hicieron este reclamo y ya pasaron las semanas y no se ha parado.

Finalmente, advirtieron que si el presidente municipal, no acudía a darles una explicación sobre las obras que se están llevando a cabo sobre la carretera y lo que tiene que hacer para que no se vuelvan a inundar, entonces, empezarán a manifestarse en la presidencia municipal y sobre el crucero de este fraccionamiento, tras recordar que el año pasado el alcalde, les comentó que él ya se iba del Ayuntamiento, y que sería a otro presidente municipal al que le tocaría resolver este problema “y eso no está bien, porque ahora está él al frente del Ayuntamiento y debe de buscar una solución para este problema” concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *