* Elementos del ejército, naval, municipal, guardavidas y protección civil, resguardan seguridad de bañistas en playas del destino
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Elementos del ejército, sector naval, de la policía municipal, guardavidas, así como protección civil del ayuntamiento y el estado, resguardan seguridad de bañistas en playas de todo el destino.
Desde Boca de Tomates hasta Boca de Mismaloya y Tomatlán existen efectivos en tiendas de campaña instaladas y módulos de atención.
Su labor comienza desde temprano antes de las 9 de la mañana y culminan su vigilancia a las 19 horas.
A lo largo de las diversas playas los elementos son transportados en vehículos especiales para las rondas de vigilancia.
Como cada año en esta temporada, existe la debida coordinación, a efecto de que se cumpla con la vigilancia de cada uno de los puntos de atracción que existen en Puerto Vallarta.
En Boca de Tomates, se instalan efectivos del ejército, naval, policías municipal y guardavidas en un campamento cerca de las ramadas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Cabe destacar que en el caso de los elementos municipales de los policías y guardavidas, recientemente el pleno del ayuntamiento, autorizó incentivos económicos por las dos semanas de vigilancia que harán de las playas.
Puntos centrales de vigilancia además de Boca de Tomates, la franja hotelera en playas de Hollyday Inn, Fiesta Americana, Krystal, Rosita, Malecón, Los Muertos, Gemelas y Boca de Mismaloya y Tomatlán.
Cabe destacar que como principales recomendaciones para evitar tragedias en el mar es ante todo no dejar a los pequeños solos en el mar.
Cuidar que las personas no se metan a nadar si consumieron alimentos, mucho menos si ingirieron alcohol.
No meterse a nadar si no se está seguro de lo que se va a hacer dentro del mar.
Tener cuidado con las corrientes marinas, es preferible no nadar solo, tener cuidado con las olas altas.