No pudieron comprobar su legal estancia en México; de ellos 52 provienen de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador
Elementos de la Policía Federal detuvieron, en dos acciones diferentes, a 107 centroamericanos en Tabasco que no pudieron comprobar su legal estancia en México; de ellos 52 provienen de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador.
La primera acción fue en la caseta de peaje Sánchez Magallanes, ubicada en el kilómetro 70+200 del Camino Nacional 180-D Matamoros-Puerto Juez, tramo Arrocera-La Venta, donde policías y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trabajaron de manera coordinada.
Al realizar inspecciones aleatorias a autobuses de pasajeros, los elementos localizaron a 34 hondureños, 29 guatemaltecos y 25 salvadoreños, quienes viajaban de manera ilegal. Entre ellos había cinco eran menores de edad, de entre nueve y 17 años.
Antes, el 21 de septiembre, en la estación ferroviaria “Ingeniero Roberto Ayala”, en el kilómetro 78 del Camino Nacional 187 Malpaso-El Bellote, tramo Huimanguillo-Entronque Peñitas, elementos federales detectaron a 18 hondureños y una guatemalteca, sin documentos que comprobaran su legal estancia legal en el país.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en ambas acciones los ciudadanos extranjeros fueron traslados y escoltados por elementos de la Policía Federal a la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco.
Refirió que la acción responde a los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que elementos de la Policía Federal realizan en apoyo al Instituto Nacional de Migración en distintas entidades del país.