De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, un denunciante informó a las autoridades que minutos antes unos sujetos habían subido por la fuerza a un vehículo, a dos mujeres.
La Policía estatal logró rescatar a una mujer y su hija, quienes fueron privadas de la libertad por cinco sujetos en el municipio de Yecapixtla. Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de éste lunes.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, un denunciante informó a las autoridades que minutos antes unos sujetos habían subido por la fuerza a un vehículo, a una mujer y a su hija en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla.
De inmediato los policías estatales, municipales y del Ejército implementaron un operativo de búsqueda, para dar con los responsables y las víctimas. Finalmente en el Boulevard Palmas del crucero de Yecapixtla, a la altura de la gasolinera donde lograron ubicar el vehículo y se realizó un cerco de seguridad para lograr su detención.
Al abrir la combi sin placas de circulación, se encontró a la mujer, quien refirió que los sujetos les colocaron un pañuelo en la nariz y boca a las dos con el propósito de dormirlas.
Tras la oportuna respuesta de elementos de la Policía Preventiva Estatal y del Ejército Mexicano, permitió la detención de Sandra «N», de 23 años de edad, David «N», de 30 años de edad, Daniel «N», de 41 años de edad, Francisco Javier «N», de 22 años de edad, y Omar «N», de 33 años.
Los presuntos secuestradores originarios del Estado de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación legal.