*Brianda Rodríguez denuncia que agentes de Saltillo la arrestaron y golpearon, sólo porque quería resguardar la cartera a su marido, al que también habían arrestado…
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Después de detener y golpear a una mujer, policías de Saltillo dejaron en la calle, abandonadas, a las pequeñas hijas de ésta, de sólo 3 y 6 años de edad.
La mujer fue detenida alrededor de las 23:30 horas de este domingo en calles de la colonia Analco, después de que los agentes municipales arrestaron a su esposo Emilio Francisco Ávila Gutiérrez, de 24 años, a quien acusaron de riña.
Brianda Rodríguez Zapata, de 24 años, se acercó a su marido antes de que se lo llevaran, para intentar resguardar su celular y su cartera, y aparentemente por ese motivo también fue detenida.
La madre de familia comentó su mala experiencia, según información publicada por Zócalo de Saltillo.
Expuso que los policías aparentemente se molestaron, ya que les dijo que tomaba los objetos de su marido “porque no se los fueran a robar”, por lo que comenzaron a insultarla y minutos después la detuvieron.
Yo ya había avanzado una cuadra cuando una patrulla me cerró el paso, se bajó una mujer policía y comenzó a golpearme, yo me defendí y en eso se bajaron sus compañeros”, narró.
De acuerdo con su testimonio, tras ser vapuleada por los uniformados ella mordió en la pierna a la oficial, a quien no soltó hasta que un policía le propinó una patada en la cara; “luego me subieron a la patrulla y me esposaron; la oficial ahí me golpeó, me agarró a cachetadas”, denunció.
Dijo que cuando esto sucedió, ella iba acompañada por sus hijas de 3 y 6 años, así que al momento de ser asegurada y trasladada a las celdas, sus hijas se quedaron solas en la calle.
Posteriormente, Brianda fue ingresada a las celdas de la alcaldía, sin saber el paradero de sus hijas, de quienes supo hasta la madrugada, cuando fue liberada y una vecina le informó que alguien las había llevado a casa de un tío