09:22
La incorporación del asesor político español Aleix Sanmartín al equipo de campaña deErnesto Cordero levantó sospechas en el equipo deGustavo Madero, que lo acusa de ser un experto en desatar guerras sucias en contiendas de elección.
Aleix Sanmartín desarrolló una estrategia sucia para descalificar en Panamá a José Domingo Arias, contrincante de su cliente Rómulo Roux, mientras que en México se le acusó de participar en una campaña en contra del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
RED POLITICA presenta una lista de los políticos mexicanos que han solicitado los servicios del controvertido asesor.
Marcelo Ebrard
En 2009 llegó a México, durante la administración de Ebrard como jefe de Gobierno del DF, para conducir la campaña de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Posteriormente, fue el encargado de dirigir la campaña del Cuarto Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard.
Alejandra Barrales
Sanmartín fue el encargado de crear y gestionar la fotografía, el discurso, la marca personal, estilismo, producción de spots y diseño completo de su informe de labores legislativas.
Mario Delgado
El español dirigió, en 2012, la campaña del perredista Mario Delgado cuando este era candidato a Senador.
Antonio Mejía Haro
Sanmartín colaboró con el ex candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas en el año 2010, dirigiendo una campaña sucia en contra del PRI.
Partido Nueva Alianza
Dirigió la campaña del partido nueva Alianza, en la que intentó proyectar a ese grupo político como un ‘amigo’ para los ciudadanos.