Por acuerdo de Ney González se apoya a agricultores y ganaderos

• La SEDER inspecciona las zonas afectadas por indicaciones del Gobernador
• Se ayuda a los perjudicados, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Armando García Jiménez
Paranal, municipio de Compostela, 7 de septiembre de 2010.- En entrevista, el Secretario de Desarrollo Rural, Armando García Jiménez, afirmó que –por indicaciones del Gobernador Ney González-, se brinda atención a los agricultores y ganaderos de diversas comunidades de las zonas afectadas de los municipios de Compostela y San Blas.
“Estamos aquí atendiendo las indicaciones del Gobernador Ney González en el municipio de Compostela y parte de San Blas con estas afectaciones que hubo; hay personal de la SEDER trabajando en esta importante región, hay gente aquí en Paranal, tenemos personal en Otates, y de ganadería, que recorre junto con los dirigentes ganaderos toda esta importante región”, manifestó.
“El objetivo es ver los daños que afectaron tanto a la ganadería como a la agricultura; hay que ser solidarios en estos momentos con toda la gente que lamentablemente sufrió una pérdida material; lo bueno es que fueron pérdidas materiales y de alguna u otra forma se buscará cómo apoyarles”, destacó.
Subrayó que por instrucciones del Gobernador Ney González, se apoya a la gente de estos municipios, para que de una u otra forma salgan adelante con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural; se levantan los potreros y se atienden las regiones en donde hubo inundaciones.
“Estimamos que hay una pequeñas pérdidas que las vamos a evaluar ya que bajen las corrientes de agua; se trata de frutales como mango, yaca y piña, ya que no hay cultivos establecidos por ahora, aunque sí se presentaron algunas afectaciones al ganado, ya que algunos de los animales se ahogaron producto de las fuertes corrientes.
“Estamos atendiendo a la gente para que se sienta la mano de Ney; hay que esperar a que pase la emergencia y ojalá que las lluvias cedan en estos días para que las dependencias que están trabajando en el área de la rehabilitación de los accesos a los caminos, ya podamos entrar toda la gente del gobierno, específicamente gente de la SEDER para ir parcela por parcela, ganadero por ganadero”, resaltó.
Anunció que ya se tienen identificados los lugares y zonas donde hubo pérdidas para en consecuencia tramitar y activar el programa APAC, que es el programa de atención a contingencias ecológicas que apoya a productores en este tipo de siniestros.
“Evaluaremos y la indicación del Gobernador es que estemos del lado de la gente”, concluyó García Jiménez.

http://www.nayarit.gob.mx/notes.asp?id=22966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *