Por prisas, nadie revisó vestuario de edecán: Productor de debate

Jesús Tapia afirma que él mismo hizo el casting del que finalmente se eligió a Julia Orayen, pero por las prisas ya no supervisó el vestuario que utilizó y que causó polémica

El nombre de la edecán, Julia Orayen, incluso se convirtió en TT mundial Especial

El productor del debate entre candidatos presidenciales organizado por el IFE, Jesús Tapia, dijo en entrevista radiofónica que él mismo hizo el casting de la edecán que causó furor en redes sociales, pero que no supervisó el vestido que Julia Orayen utilizó finalmente.

En el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga, Tapia dijo que Orayen fue elegida por su altura, ya que era más bajita que todas las demás.

Afirmó que le solicitaron a la ex playmate que llevara tres vestidos blancos. «Desgraciadamente», con la locura que fue todo, no supervisaron el vestido que eligió, refirió Tapia.

Joaquín López Doriga indicó que ha habido algunos comentarios de que esto tuvo que ver con una conspiración para restar importancia al debate, lo cual Tapia negó contundentemente.

Tapia refirió que el IFE estaba al tanto de que se iba a presentar a una edecán.

Dijo además que desde el sábado estuvieron ensayando, con el ingeniero Gabriel Quadri (único candidato que acudió) y los demás fueron representantes de los candidatos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) ofreció una disculpa a la ciudadanía y a los candidatos a la Presidencia por el «desacierto» en la producción del debate asociado a la vestimenta de Orayen.

Orayen apareció en el inició de la ceremonia y en la transmisión televisiva pudo apreciarse como con su vestido entallado y de pronunciado escote al frente, entregaba a los participantes del debate los turnos que les correspondían luego del sorteo que se realizó.