Preocupa al IFE inseguridad en elecciones

El presidente del instituto dijo que los ciudadanos acudirán a las urnas bajo un clima de preocupación por la violencia y la aplicación de la ley

Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que los ciudadanos acudirán a las urnas el primer domingo de julio ”bajo un clima de preocupación por la inseguridad pública”, así como por diversas inquietudes en la aplicación de la ley electoral.

El funcionario pidió a los partidos políticos que, tras los comicios, por encima de todo antepongan la civilidad y en su caso acepten las derrotas.

Valdés inauguró el foro «La cooperación entre los organismos electorales”, en donde ratificó que el IFE ofrecerá resultados trasparentes al término de la jornada electoral del 1 de julio próximo, a partir de un conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Leonardo Valdés dijo que. además de Manuel Clouthier, el IFE ya tiene la solicitud de otros 11 ciudadanos que pretenden ser candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Todos estos expedientes los analizará la Comisión de Prerrogativas del instituto para que después se expida una respuesta oficial en la sesión correspondiente del Consejo General.