Pedro Emmanuel Michel López, asistente del regidor priista Fernando Flores Sosa, considera que descansarlos un mes no resolverá el grave problema financiero del gobierno municipal de Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Aunque no es oficial y se trata de un proyecto de la oficialía mayor administrativa, aplicar la política de descansar quince días, a los asistentes de regidores priistas y panistas, con el objetivo de ahorrar y mayor austeridad, este gasto representaría solamente 68 mil pesos.
Si como base se toma que hay 17 regidores y cada uno tiene por lo menos un asistente, el sueldo de cada uno es de 4 mil a la quincena, esto es, 8 mil al mes.
Multiplicadas las cifras, a la quincena el total de posible ahorro sería de 68 mil pesos, lo que representa 136 mil pesos.
Entrevistados varios asistentes de regidores priistas y panistas, consideran que nadie les ha dicho nada, pero sería en todo caso, una medida que crea polémica.
Pedro Emmanuel Michel López, asistente del regidor priista, presidente de la comisión de hacienda, Fernando Flores Sosa, sin pensarlo mucho dijo que esta medida por el tiempo que fuera, no sirve para resarcir el grave problema económico.
Dijo que su sueldo como asistente lo usa para cuestiones personales y pago de compromisos contraídos, descansarlos si los perjudicaría.
Otros como el asistente de Ignacio Guzmán García, coordinador de los regidores panistas, de nombre Miguel González Guerra, dijo no hay nada oficial, lo que se sabe es tras bambalinas, por los comentarios que hizo el oficial mayor administrativo, Jesús Velázquez Barbosa, previo al pago de nómina a trabajadores de obra pública.
En tanto, Jacinto Morales, asistente del edil panista Ricardo Uribe, presidente de la comisión de salud, dijo que no hay ningún problema que los descansen tres días o una quincena, pero más ya no, pues se trata de que tengan otras medidas precautorias y no laceren a la base laboral.
Por otra parte, corrió la noticia de la contraloría municipal, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Curiel, en el sentido de que el proyecto integral no solamente es descansar a los asistentes de regidores.
Sino que como la industria de los hoteles cuando hay temporada baja, comienzan los paros escalonados, descansar a cierta parte del personal de nómina general, y luego otra parte, con el objetivo de que no se pague lo correspondiente y exista un ahorro sustancial para resarcir la precaria situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Puerto Vallarta.