- Sin embargo, ahora los panistas cierran filas y harán un pronunciamiento conjunto, esto es el CDM y la fracción del blanquiazul, la cual determinará si respaldan o no el proyecto del alcalde, Chava González Reséndiz.
Por Lorena Moguel
Esta mañana la fracción del PAN y el presidente del CDM del mismo partido, se reunieron para escuchar la propuesta enviada por el alcalde, Chava González Reséndiz, respecto al proyecto de movilidad urbana en la zona centro, de la que adelantó Jesús Ruiz Higuera, este martes 12 de abril harán un pronunciamiento en conjunto sobre esta petición.
Y es que, el CDM emitió un comunicado donde revelaba con datos y fotografías el acarreo de ciudadanos para acudir a votar en la consulta ciudadana, misma que reconoció el mismo alcalde, también lo hubo por quienes no quieren el proyecto.
En entrevista, en el marco de la exposición del proyecto, Jesús Ruiz Higuera, informó sobre el proyecto que les exponían en el momento, “el cual tiene ciertas inconsistencias”.
“Ellos hacen propuestas que para nosotros no nos parece muy funcionales, y sí pueden afectar la movilidad en el centro de Puerto Vallarta”.
En base a lo anterior, sobre este proyecto habrá un consenso entre los regidores de la fracción y el Comité Directivo Municipal del PAN, y así emitir un posicionamiento definitivo por parte del Partido Acción Nacional.
Respecto al sondeo de opinión de la movilidad urbana realizado hace unos días donde el mismo presidente del PAN, Ruiz Higuera, manifestó hubo manipuleo y acarreo de ciudadanos, aseguró “fue muy evidente”.
“En el comunicado que emitimos les dimos a conocer algunas fotografías donde se observaba cómo llevaban a la gente a votar. Esta consulta no fue creíble por esa y otras circunstancias. Aquí debieron tomar en cuenta la opinión de la gente que realmente resultó afectada, donde están los comerciantes del centro, independiente de quienes viven en la periferia de la zona centro. Aquí lo que vimos fue el acarreo de personas que viven alejadas del centro de la ciudad… en este caso, realmente, no les va a afectar tanto como a la gente que vive en el centro”.
Habló de la necesidad de estar en la misma sintonía el Comité Directivo Municipal, como la misma fracción de Acción Nacional, “así será a partir de hoy, estar emitiendo posturas en conjunto, esto es ir de la mano comité y regidores”.
Con relación a definir si apoyan o no el proyecto de movilidad urbana la darán a conocer este martes 12 de abril del 2011, ya que todavía no esta todo determinado. En torno a la postura del comunicado donde rechazaban el proyecto, Ruiz Higuera, fue claro en enfatizar que también denunciaban las irregularidades vistas en la consulta, en la que ya fijó postura el Ayuntamiento: “sí se hará el proyecto”.
Cabe destacar que el director del Proyecto de Movilidad, Antonio de León expuso al presidente del PAN y regidores, este estudio del que no salieron muy convencidos los mismos ediles.