Son dos problemas serios entre las calles Tiburón y Marlín, en el acceso alterno a la Marina Riviera Nayarit. El primero data desde varios meses, casi dos años y el segundo desde hace algunas semanas.
Por Paty Aguilar
Entre las calles Tiburón y Marlín de la Cruz de Huanacaxtle, en el acceso alterno a la Marina Riviera Nayarit hay dos problemas serios, uno lo debe solucionar Obras Públicas del Ayuntamiento y el otro el OROMAPAS, sin embargo, ambas dependencias han hecho caso omiso a las quejas de los habitantes de esta comunidad. El primer problema data desde varios meses y el segundo desde hace algunas semanas.
No ha habido poder humano que haga que Hugo Ortega, director de Obras Públicas, atienda el llamado de los vecinos de este poblado turístico para que repare una alcantarilla que atraviesa de banqueta a banqueta la calle de acceso alterno a la Marina, precisamente donde está ubicada la oficina de la SEMARNAT. Poco a poco desde varios meses, casi dos años, las rejillas se fueron quebrando una a una hasta que a alguien se le ocurrió mejor quitarlas porque estaban representando un serio peligro para los vehículos.
Ahora este acceso está cerrado completamente. No se sabe si es a propósito en complicidad de Obras Públicas y la marina con el fin de que no entren vehículos a sus instalaciones o se trata de una omisión y negligencia de parte de Obras Públicas. Quizá la intención es desaparecer esta calle pública que lleva a la playa y así privatizar completamente esta área a favor de la Marina, lo cual, es reprochado por los habitantes de esta comunidad.
El otro caso se trata de un trabajo que realizó el OROMAPAS en medio de este cruce de calles donde dejaron un enorme pozo, en el cual, este domingo cayó un vehículo, según informó uno de los vecinos. Al parecer es un registro de drenaje que quedó prácticamente abandonado por el personal de este organismo operador del agua.
Total que nadie del Ayuntamiento hace caso para solucionar estos problemas que tienen a los vecinos muy molestos y hartos de tanta negligencia y falta de atención por parte de los funcionarios de Obras Públicas y del OROMAPAS que se la pasan con el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, inaugurando obras que ya están en servicios desde varios meses, mientras que el mantenimiento de las calles están en el olvido.