*Álvaro Carrillo aseguró que los compositores buscan que por medio de la música, se fomenten nuevamente los valores entre la población.
El compositor Álvaro Carrillo aseguró que en pláticas con nuevos y antiguos compositores, se tocó el tema para que por medio de la música, se fomenten nuevamente los valores entre la población, se retome el buen lenguaje y se deje a un lado la apología al narcotráfico que hacen grupos con los famosos narco corridos.
Hemos estado de acuerdo en que por medio de la música que nosotros hacemos, se promueva mejor los valores, el buen uso del lenguaje que a veces se pierde, que las personas jóvenes sepan que hay muchas palabras para decir una sola cosa, que hay muchas formas de decir los sentimientos de amor como de desamor que en realidad vivimos todo el tiempo de eso y que tenemos un lenguaje muy rico que manejar”, señaló.
Si bien la plática no se hizo en una reunión formal, si se realizó un diálogo con los compositores de mayor auge en México, quienes estuvieron de acuerdo en esta nueva propuesta con la que están seguros que sus familiares, los jóvenes y la población en general crecerán con mejores valores que reflejen la verdadera cultura mexicana.
Estamos platicando y coloquialmente entre compositores hablamos mucho, yo que convivo con ellos a diario sé que hablamos y platicamos mucho y estamos en el mismo tenor, la gran mayoría, sobre todo los compositores que más se escuchan, que más tienen digamos que auge y estamos de acuerdo en eso, esto no es, no es un gusto que nos estamos dando, es una necesidad”, afirmó.
Álvaro Carrillo opinó que los narcocorridos son una mala influencia para los más pequeños, quienes por falta de una conciencia ven a estos personajes como héroes, cuando en realidad son quienes dañan a la sociedad mexicana con las acciones ilícitas que desempeñan, por lo que consideró que no vale la pena retomar sus historias.
Afirmó que otro de los temas que está lacerando a la industria musical mexicana que está dejando sin empleo a más de un millón y medio de familias, es la piratería y la descarga de música por internet, por lo que en breve propondrán acciones para evitar que se sigan perdiendo empleos en este sector.