PRI designa a mujer en lugar de candidato ‘misógino’

La dirigencia nacional del partido nombró candidata de mayoría al Senado a Lisbeth Hernández, que sustituirá Francisco Moreno, quien perdió la candidatura tras realizar comentarios misóginos

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a una mujer, en sustitución del diputado Francisco Moreno Merino, como candidata propietaria de la primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos.

La dirigencia partidista nombró candidata de mayoría al Senado a Lisbeth Hernández Lecona en sustitución de Francisco Moreno Merino, quien perdió la candidatura tras realizar comentarios misóginos durante una reunión de trabajo con funcionarios del ISSSTE en la Cámara de Diputados.

La dirigencia nacional priísta explicó que tomó la determinación en uso de las facultades que le confiere el artículo 191 de los Estatutos que rigen al partido «y por la amplia experiencia legislativa, legal y académica de Hernández Lecona».

Hernández Lecona tiene las licenciaturas en Derecho y Educación, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, respectivamente. Además, cuenta con una maestría en la especialidad de Derecho Civil.

Actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios en la LI Legislatura del estado de Morelos. Ha sido vicepresidenta de la Fundación Colosio en la entidad, consejera política del PRI Morelos y coordinadora juvenil de la campaña de Rodolfo Becerril Straffon, quien fuera candidato a la gubernatura estatal.

A su vez, Cecilia Verónica López González fue designada candidata suplente de la misma fórmula de mayoría en la Cámara Alta.