La dirigencia del partido en Sonora solicita a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspender los derechos de militante al presunto asesino del diputado electo
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rosario Rodríguez Quiñonez, informó que se solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspender los derechos como militante a Manuel Alberto Fernández Félix, señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado como el autor intelectual del asesinato de Eduardo Castro Luque.
Refirió que ya se envió el documento a la citada instancia en la que se pide la cancelación de los derechos como militante de quien permanece prófugo de la justicia.
El dirigente del PRI en la entidad dijo que esta solicitud se plantea mientras se obtienen los resultados finales de la investigación en el asesinato de Eduardo Castro Luque, y se determine con precisión la participación de Fernández Félix, suplente en la fórmula encabezada por quien fuera el ganador de los comicios del pasado 1 de julio.
Rodríguez Quiñonez informó que los datos que se tienen indican que Manuel Alberto Fernández, de 25 años, es agremiado de la filial tricolor Ala Progresista.
«Queremos que no que se quede como está, es un buen avance en la investigación, pero queremos que se llegue a fondo en las investigaciones, queremos que se atrape al presunto asesino intelectual, queremos justicia completa», dijo.
ARREMETE PAN CONTRA PRIISTAS DE CAJEME
Por su parte, el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Adrián Espinoza Espinoza arremetió contra algunos priístas de Cajeme a quienes calificó como «hipócritas y mentirosos» por intentar «sacar raja política» del caso Castro Luque.
«Mintieron y se atrevieron a lucrar con la muerte de su compañero y a mezclar este artero homicidio con el movimiento (que se opone al Acueducto Independencia denominado) No al Novillo para obtener una ventaja política», señaló en un desplegado publicado en medios de la localidad.
Las acusaciones fueron en contra del alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; del hermano del ex gobernador, Eduardo Bours, Ricardo Bours Castelo y el diputado local priísta, Abel Murrieta.