Primera judoka en ganar medalla de oro para Nayarit

• Pasa a la historia, por su esfuerzo

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2011.- Anacaren Requejo Benítez escribió su nombre en letras de oro tras convertirse en la primera judoka que gana una medalla de oro para Nayarit en las 16 ediciones de Olimpiada Nacional.

La deportista de 10 años de edad que compite en la división 31 kilogramos de la categoría Infantil Mayor, venció en la final a la bajacaliforniana Cassandra Quintero.

“Es un deporte que me gusta mucho, mi papá es entrenador, pero no lo practico por eso, sino porque me divierte. No sabía que esta era la primera medalla de oro para Nayarit en Judo y la verdad que siento emoción de saberlo”, comentó la atleta.

“Estaba muy emocionada, mis entrenadores hablaron conmigo y me dijeron que no era una medalla cualquiera, que ya era la final. Ayer estábamos en el cuarto del hotel y me trajeron peluches, pizzas y nos la pasamos muy divertido”, recordó Requejo.

El apoyo de sus entrenadores y el buen manejo que hicieron de la situación antes de disputar la final fue un factor que le permitió a Anacaren entrar tranquila al combate en el que disputó la presea dorada.

“Me preguntaron que si yo quería esa medalla y les dije que sí. Mis entrenadores nunca me dejaron de apoyar así fuera perdiendo el combate. Mi rival de Baja California es muy fuerte, pero somos buenas amigas aunque la acabo de conocer el domingo, las dos sabemos que a veces se gana y se pierde”, comentó Requejo Benítez.

La nayarita en un año ha ganado todo en esa división, el Campeonato Nacional celebrado en Quintana Roo, lo que le dio el pase al Campeonato Panamericano Infantil celebrado en Ciudad de Panamá y en donde ganó la medalla de oro.

También fue primer lugar en el Nacional Clasificatorio y ahora la presea dorada en la Olimpiada Nacional 2011, “ha sido muchas horas de entrenamiento y de mucho sacrificio pues tengo que cuidar mi alimentación, valió la pena todo ese esfuerzo. Este triunfo se los dedico a mis papás y a mi familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *