- El proyecto global de transformar el centro de Puerto Vallarta es por 350 MDP, destacó Salvador González, quien informa a la vuelta de la esquina reconstrucción de malecón por 50 MDP
- Además, dijo que la urgencia para iniciar los trabajos es por la cercanía de los juegos panamericanos de octubre del 2011
El inicio de los trabajos para la reconstrucción del malecón en el corazón de Puerto Vallarta, darán inicio en la primera quincena del mes de mayo, informa Salvador González, presidente municipal, quien añade, la prisa por la obra es la cercanía de los juegos panamericanos del mes de octubre, de los cuales Guadalajara es sede, siendo este destino subsede.
El proyecto global de transformar el centro de Puerto Vallarta es por 350 millones de pesos, destacó Salvador González, quien informa a la vuelta de la esquina reconstrucción de malecón por 50 millones de pesos.
Además, dijo que la urgencia para iniciar los trabajos es por la cercanía de los juegos panamericanos de octubre del 2011
Lo anterior, dijo el munícipe durante su participación en la reunión del consejo municipal de planeación urbana, con os integrantes de la comisión de proyectos, entre quienes se cuentan representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de la Costa y Puerto Vallarta.
A quienes se les hizo la presentación formal del contenido del proyecto de rescate del centro de la ciudad, desde todas sus aristas, con miras al 2030.
Dijo es fundamental que los trabajos inicien, de lo contrario factor adverso podrían ser las lluvias, dejar pasar los juegos y comenzar en lo que es la temporada alta de turismo, esto es, los meses de noviembre, diciembre y enero.
Ese sería un grave problema, ya que los trabajos se estima inicien y concluyan en un promedio de 7 meses, dijo el primer edil priista.
Asumió el alcalde la responsabilidad de dar respuesta a los planteamientos de los integrantes del consejo municipal de planeación urbana de la comisión de proyectos, para que a la brevedad se les pueda entregar por escrito el contenido integro del plan.
Tomar la pauta de que hay atractivos en el centro de la ciudad que deben conservarse y analizar bien la situación de los planteles educativos y la movilidad de los alumnos.
Finalmente conservar el área verde y natural que ha caracterizado a Puerto Vallarta como un imán y una ventana al mundo en el ámbito del turismo.