Homero Ramos Gloria aseguró que fue una confusión boletinar la fotografía de un policía de Monclova, de nombre Carlos Eduardo Flores, como presunto homicida de Eduardo Moreira. Aseguró que no fue un error por parte de la PGJE.
El procurador Homero Ramos Gloria aseguró que está aclarada la situación en relación a la confusión de boletinar una fotografía donde aseguró la Procuraduría General de Justicia en el Estado que era Carlos Eduardo Flores Flores, alias El Pelón’, presunto homicida de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Pero era Carlos Eduardo Flores, oficial de Monclova, Coahuila; quien se enteró de lo ocurrido a través de conocidos y familiares, quienes le informaron que su fotografía circulaba por Internet y diversos medios de comunicación, donde aseguraban que era presunto homicida del hijo del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés.
Tras difundir la fotografía equivocada, el procurador declaró que era un homónimo que radica en la ciudad de Monclova.
Detalló que tras conocer la declaración de una de las personas arraigadas por el homicidio de Moreira Rodríguez, y conocer los nombres de los involucrados, accedieron a la Plataforma México y, al ingresar los datos, apareció la imagen del policía; por lo que fue boletinada.
Aseguró que tras aparecer la imagen, se le presentó al arraigado para que afirmara si se trataba de quien había mencionado, y tras asegurar que sí, los elementos policiacos acuden al domicilio de Carlos Flores, lo presentan pero al verlo, el declarante niega que sea la persona del homicidio.
El procurador reiteró que se trató de una confusión de la base de datos, ya que resultó ser un homónimo lo que provocó que se le relacionara con ‘El Pelón’. Y aclaró que no cometieron un error ya que se trató de un homónimo o duplicidad de datos de la Plataforma México.
Hasta el momento no se sabe cuál sería el actuar legal por parte del oficial afectado, sólo pide que se limpie su nombre debido a que su fotografía apareció en todos los medios de comunicación, afectando su reputación, y él no tuvo nada que ver.
Ante lo ocurrido, el policía afectado solicita junto con sus familiares, que sea aclarada la situación ya que él no había estado en Acuña, el día que ocurrió el homicidio.
La imagen fue difundida el pasado viernes 12 de octubre donde se señala que fue identificado como uno de los presuntos homicidas del hijo del ex gobernador, Humberto Moreira Valdés. Ramos Gloria indicó que seguirán investigando y darán una solución a los familiares de manera pronta.