*Ismael Quintanilla rechazó las versiones que señalaban había sido encontrado el cuerpo sin vida de la medico de profesión
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- El procurador de justicia del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que se investiga el paradero de la tuitera María del Rosario Fuentes Rubio, y rechazó las versiones que señalaban había sido encontrado el cuerpo sin vida de la medico de profesión.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Quintanilla Acosta aseguró que la información con la que cuentan sólo es sobre la desaparición.
Lo que nosotros sabemos es la desaparición de esta persona. Ayer al mediodía acudió su esposo a presentar la denuncia. Hizo referencia de que a él le avisaron del lugar, que se la habían llevado pero desconocía dónde se encontraba».
Quintanilla Acosta afirmó que respecto a la muerte de la bloguera sólo se sabe lo que circula en las redes sociales, «una fotografía donde está viva, y otra donde está secuestrada».
No han reportado el cuerpo, en los Semefos, hospitales, no hay nadie con estas características”, sostuvo el procurador.
Indicó que ahondarán en todas las líneas de investigación para «que nos den algún dato o indicio» sobre el paradero de María del Rosario Fuentes.
Estuvimos en el lugar donde había desaparecido, para interrogar a las personas, al hospital donde trabaja, estamos interrogando a las personas. La búsqueda de los lugares donde pudiera haber alguna respuesta sobre estos hechos.
INVESTIGAN DESAPARICIÓN
REYNOSA, Tamps.— La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga la desaparición de una doctora, presuntamente tuitera, que denunciaba situaciones de riesgo e inseguridad en el municipio de Reynosa, y que habría sido plagiada y extraoficialmente muerta.
Mediante un comunicado la PGJE confirmó que el 16 de octubre del año en curso, pasado el mediodía recibió una denuncia en la delegación de la institución en esa localidad fronteriza.
En ese documento se da a conocer la desaparición de la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, por parte de un familiar, donde establece que la profesionista fue presumiblemente privada de su libertad el miércoles 15 de octubre poco antes de las 12:00 horas.
El denunciante declara que personas armadas no identificadas habrían interceptado a la doctora en el exterior de una empresa de Reynosa.
Ante esta demanda la instancia investigadora, a través de la Unidad Estatal Antisecuestros lleva a cabo las investigaciones del caso para establecer el motivo de la desaparición, así como verificar versiones que plantean que Fuentes Rubio también fue privada de la vida.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, Fuentes Rubio hacía uso del Twitter, mediante la cuenta @Miut3, a través de la cual señalaba situaciones de riesgo y hechos de inseguridad.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, la cuenta fue hackeada y desde ahí fueron publicados mensajes que suponían su muerte. La cuenta fue inhabilitada por la propia red social. (Información de Héctor González)