- El alcalde, Héctor Paniagua Salazar, dio a conocer que la empresa constructora ha sido un desastre, no ha cumplido con los plazos establecidos, es por ello que este retraso evitará utilizarlo en plena Semana Santa
Por Paty Aguilar
En el marco del arranque de obra en concreto hidráulico de la vialidad de acceso al fraccionamiento San Vicente del Mar, cuestionado respecto a la conclusión de la obra del Puente de Sayulita que debió haberse entregado a principio del mes de enero, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, dio a conocer que no estará listo para Semana Santa debido al retraso que lleva la constructora.
Luego de que el director de Obras Públicas, Hugo Ortega, le informó que todavía había detalles de construcción que no estaban terminados, como los aproches y las bocas de tormenta, por lo que se requerían todavía tres semanas más para concluir la obra, el alcalde señaló “ha sido un desastre el contratista que trae esta obra, le hemos tenido que corregir, presionar, la verdad, mientras vemos el éxito en San Pancho. En Sayulita la obra está de muy buena calidad y resistencia, pero en cuanto a las fechas, fue rebasada totalmente la capacidad del contratista por la obra. No tuvo los tamaños para hacer esa obra, así lo afirmo yo” dijo en tono molesto.
Sin embargo, con la Semana Santa ya casi encima, agregó “pero vamos a ver qué hacemos”, luego se dirigió al director de Obras Públicas “pónganse a trabajar, apriétame a ese c…”. Aprovechó para recordar por otra parte, que en esta comunidad se han llevado a cabo otras obras que requerían con urgencia realizarlas debido a los daños sufridos el año pasado durante el temporal de lluvias que resquebrajó el puente e inundó una de las colonias de Sayulita afectando a muchas familias.
Detalló que se dragó el cauce del arroyo, donde el Ayuntamiento le había metido “una millonada” aún que no es de su competencia, sino de la federación “estamos reforzando los bordos del arroyo para que tenga un cauce abierto para las aguas que vengan. La arena la estamos llevando al estadio para subir un metro el piso porque es una laguna y va a quedar un campo de lujo” concluyó.