Quedan a disposición de juez de Jalisco padres que mataron a sus tres hijos

La PGJE informó que José Primitivo Rodríguez Quintero, de 33 años, y su esposa Antonia Marilú Méndez Díaz, de 32, quienes están confesos de haber dado muerte a sus tres hijos menores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal.

Agregó que fue calificada como legal su detención y empezó a correrles el término constitucional para que se les sujete a proceso.

Señaló que ambos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusados del delito de parricidio, en agravio de sus hijos de 13 años; de 10, y de 3, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de febrero.

Indicó que los cadáveres de los niños fueron localizados en la finca 2253 de la calle Joaquín Pardavé, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, donde se hallaban también sus padres con lesiones de arma blanca en los brazos.

Apuntó que luego de atentar contra sus hijos, José Primitivo Rodríguez y su esposa Antonia Marilú Méndez trataron de suicidarse al cortarse las venas, pero sólo se ocasionaron lesiones que no resultaron graves.

Añadió que ante el Ministerio Público, los dos reconocieron haber cometido el parricidio debido a los problemas económicos por los que atravesaban.

Resaltó que el término constitucional para la valoración de pruebas vence el próximo 25 de febrero, cuando el Juez decidirá si les dicta el auto de formal prisión.