Bajo el argumento de que no encontró condiciones en el país para su candidatura, el ex gobernador de Jalisco…
Bajo el argumento de que no encontró condiciones en el país para su candidatura, el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, declinó participar en la contienda interna para la renovación de la dirigencia nacional del PAN y en cambio manifestó su respaldo a las aspiraciones de Ricardo Anaya.
Aseguró que no es un hombre de obsesiones y rechazó que vaya a formar parte de la planilla de Anaya como secretario general para la contienda del 16 de agosto, en que se renovará la dirigencia nacional del PAN.
No obstante, Ramírez Acuña reveló que platicó con Anaya, así como con Javier Corral, por separado a quienes planteó la obligación de crear una especie se comisión anticorrupción al interior del PAN para que investigue y sancione todos esos actos, pues advirtió que la impunidad que ha prevalecido en esos asuntos ha afectado la imagen del blanquiazul e impactado electoralmente.
“Existe un fuerte malestar por los casos de corrupción interna y externa de algunos de nuestros compañeros, que han sido documentados, sin que en el partido se actúe en consecuencia”, acusó.
En ese sentido, Ramírez Acuña aseguró que durante sus recorridos que hizo por el país para pulsar la posibilidad de competir por la dirigencia nacional comprobó que la ciudadanía ha dejado de creer en el PAN y por ello las derrotas se ven más frecuentes en cada elección.
“Consideran que ya no se ve a un PAN de ideas, se ve a un PAN sin una ideología definida, que no somos la oposición honesta y comprometida que éramos. Que hemos dejado de encabezar estas tareas importantes de los mexicanos, en todo el país y con todo y cada uno de los que integramos esta gran patria”, indicó.
En la sede nacional del PAN, Ramírez Acuña aseguró que ese partido se ha convertido en una lucha de grupos con interés mezquinos.
“Tenemos que reconocer que traemos una gran actividad de grupos internos en Acción Nacional y que debemos tomar medidas, para que vayamos poniendo un hasta aquí a esa gran diversidad de grupos, que lo único que han vendió a hacer, es a parcelar, ni siquiera el pensamiento del PAN, sino solamente los intereses que se han generado y que se han vuelto intereses mezquinos, en Acción Nacional”, estableció.
Ramírez Acuña reveló que se reunió con el ex presidente Felipe Calderón, recién concluyó su mandato y él como embajador de México en España donde entre otros temas abordaron la necesidad de que el PAN se reencauce para lo cual se requiere renocarlo.
Para ello, dijo, se requiere de decisiones importantes a nivel nacional, precisamente, para que el partido tenga ese crecimiento y esa ruta que tenía antes.