Recomiendan vacunarse contra influenza antes de viajar a EU

La Secretaría de Salud del DF recomendó protegerse al menos 15 días antes de salir de salir del país, principalmente a Nueva York o Boston.

La Secretaría de Salud del DF recomendó a los capitalinos que pretendan viajar a Estados Unidos, principalmente a ciudades como Nueva York o Boston, en donde existe un brote de influenza, que se vacunen al menos 15 días antes de salir de viaje o de lo contrario la vacuna no será efectiva.

Los principales grupos de riesgo con niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas de cualquier trimestre, adultos mayores de 60 años. Los virus que están atacando a varias ciudades de Estados Unidos como el A H1N1, AH3N A y B, están incluidos en la vacuna que desde finales del año pasado han aplicado a los capitalinos, por lo que la mayoría cuenta ya con la protección.

Consideró que la reacción que ha tenido EU ante la epidemia es la correcta y hasta el momento no han requerido el apoyo de las autoridades del GDF, quienes tienen la experiencia de abril del 2009, cuando la epidemia paralizó la ciudad.

La medida deberá ser extensiva a los siguientes grupos de edad o personas que padezcan alguno de los siguientes factores de riesgo:

-Niños de 6 a 59 meses de edad.

-Adultos mayores de 60 años.

-Embarazadas en cualquier trimestre.

-Personas que padezcan: asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier enfermedad y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.

Durante el viaje es importante lavarse las manos constantemente, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas (en sitios públicos).

Evitar cambios de temperatura.

Al toser y estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo.

No automedicarse.

En caso de haber viajado a los Estados Unidos de América durante los últimos 7 días, debe estar atento a los signos y síntomas descritos hasta una semana después de haber regresado.

En caso de presentar signos y síntomas, acuda de inmediato.