Por Paty Aguilar
Ante la omisión de parte del Ayuntamiento de emparejar calles destrozadas por donde los vehículos no pueden circular y luego de ignorar Obras Públicas oficios de apoyo para este fin, los vecinos inconformes pidieron al regidor de esta demarcación, Ismael Duñalds solucionara este problema, es por ello, que este sábado el edil rentó una máquina Motoconformadora para llevar a cabo estos trabajos.
Se trata de algunas calles de la cabecera municipal, principalmente, las que colindan con escuelas de preescolar como la Estefanía Castañeda y Alfonso Reyes, así como la calle de la cancha deportiva de futbol VAdeBA, donde este domingo jugaron la final del torneo Intermunicipal y la calle del panteón ejidal. En el caso de Santa Rosa Tapachula, también se emparejaron algunas calles.
Cabe mencionar que el edil logró que la máquina rentada le cobrara 450 pesos por hora y el diesel, fue solicitado al secretario general del Ayuntamiento, José Luis Aréchiga, quién aceptó apoyar al edil. Finalmente, el pago de estos servicios el regidor lo está haciendo con el recurso público que se le da para gestión social, es decir, con dinero del pueblo, de nuestros impuestos, dinero que mes a mes este regidor transparenta, lo cual, ha molestado mucho a los demás ediles que cada mes reciben casi 20 mil pesos para que inviertan en el rubro social pero que desde el mes enero 2010 hasta la fecha no se sabe en qué han gastado dicho dinero.
Aclarar solamente que la ley municipal no los obliga a informar al respecto, este ejercicio de transparencia solo lo hace el regidor Ismael Duñalds de manera voluntaria.