Reitera Graco Ramírez acusaciones contra Elba Esther y SNTE

“No tengo porque disculparme con nadie”, reviró el mandatario de Morelos y afirmó que tiene pruebas de la corrupción en la cúpula del sindicato magisterial.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, sostuvo sus señalamientos de corrupción en contra de la cúpula nacional y estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y reiteró que al igual que Elba Esther Gordillo se beneficia con dinero público, también sucede en Morelos con recursos económicos de los morelenses.

Mientras la dirigencia estatal del SNTE lleva siete días esperando las “disculpas públicas” que su dirigente estatal, María Eugenia Ocampo Bedolla, exigió a Graco Ramírez, para mantener una “buena relación institucional”, el perredista espetó que “no tiene porque disculparse” cuando dice la verdad y tiene cómo comprobar que las direcciones local y federal aprovechan su encargo para beneficiarse económicamente a costa de los profesores.

“Yo no tengo porque pedir disculpas públicas al SNTE… yo respeto al SNTE, yo no soy anti sindicalista ni promuevo ningún sindicato alternativo…”, reviró el mandatario ante la posición de la dirección local y nacional del sindicato magisterial, y cuyo enviado, Luis Manuel Hernández León pidió a los medios “preguntarle al gobernador si él es quien declara la guerra” a los maestros.

Hace unos días, Graco Ramírez se reunió con profesores del estado de Morelos, donde hizo referencias directas a Elba Esther Gordillo, e indicó que así como la dirigente nacional mantiene tratos con bancos (Santander- Serfín) para obtener comisiones por permitir el manejo de las nóminas magisteriales.

“Esto no sólo aquí, sino que es una directriz nacional… y con el banco que lleva las nominas, hoy Santander, tienen un acuerdo evidente en el manejo de esas nominas en todo el país… lo que pasa es que muchos gobernadores se ahorran el problema de aclarar esas cosas, y por eso nadan de a muertito”, acusó.

Así mismo en esa reunión, el perredista también expuso que el SNTE permitió que un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los salarios de más de 20 mil maestros estatales fuera recuperado por un despacho privado, que a su vez entregaba un 15 por ciento del mismo, al gobernador anterior. Además, reiteró que un tema también dentro de la corrupción es la larga lista de maestros comisionados que representa una merma brutal contra el estado.

“Que les quede claro: el sindicato no es el dueño del IEBEM (Instituto de Educación Básica de Morelos)… no tiene justificación que se tengan plazas y que no se laboran a cargo del presupuesto educativo (…) como sindicato tienen derecho a comisionados, pero no a una lista…(que) si es necesario, vamos a hacer pública también..”, asentó este lunes.

El mandatario también reiteró sus señalamientos en contra de Elba Esther Gordillo Morales, pues mientras en aquella reunión la disminuyó al ponderar que en Morelos “no hay ninguna mandamás en la educación” más que la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes ante los medios de comunicación insistió en que Gordillo es una de las directas beneficiarias del dinero de la SEP al recordó que “un familiar” de la maestra fue el encargado de un programa de conexión web entre las escuelas del país.

“Se les dio un programa… a la Subsecretaría de educación básica de la SEP, que es un pariente de Elba Esther… se gastaron 9 mil millones para darle conectividad a las escuelas x internet. Sólo se conectaron 3.500 escuelas… ni siquiera se gastó el dos por ciento… son las cosas que se consintieron con el gobierno federal…”.

Finalmente, el ex Senador reafirmó que no está en contra del SNTE ni del sindicalismo, pero destacó que no tiene “obligación de pedirle un disculpa pública a nadie… sobre este tema”.