Renuncia director de hospital en NL tras robo de bebé

*Pese a que la responsable de la sustracción del recién nacido se arrepintió, el titular del nosocomio presentó su renuncia mientras las indagatorias se mantienen.

Luego de que María de Lourdes Hernández Pérez de 34 años de edad y originaria de Tamaulipas, entregó al bebé que robó del Hospital Metropolitano; el director de la institución médica enclavada en San Nicolás de los Garza a unos 10 kilómetros al noreste de Monterrey, renunció al cargo.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez informó que Justino Rocha Márquez renunció tras el secuestro del pequeño Ricardo.

Además, el funcionario de salud dijo que por tal acción fueron cesados: Eusebio Tijerina Moreno, administrador del hospital; Juan Francisco Villarreal García, jefe de Conservación y Mantenimiento; y Augusto Herrera, jefe de Seguridad Interna.

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dijo luego de sostener una reunión con Roberto Campa, Subsecretario de Prevención de las Adicciones en México, y en donde se acordó replicar a nivel nacional el tribunal para el tratamiento contra las adicciones que opera en la entidad, que las indagatorias también incluirán al personal de enfermería y de recepción del nosocomio, a fin de establecer por qué el sistema de cámaras permanecía apagado.

Medina aseguró que se activará el circuito cerrado de vigilancia de las instalaciones del hospital público nicolaíta; y para ello, el gobierno llevará a cabo la inyección de capital, aunque no se especificó cuánto.

En tanto Jorge Domene, vocero y Jefe de la Gubernatura dijo que de acuerdo al código penal vigente, la tamaulipeca podría alcanzar una pena de 60 a 30 años de cárcel, pero por regresarlo en menos de 3 días y sin lesiones, sólo alcanzaría hasta 3 años.

«Esta mujer refiere que hace un par de meses perdió un embarazo de aproximadamente seis meses de gestación y esto le ocasionó la inquietud, según sus confesiones, de que pudiera crearle un problema con su pareja y fingió que el embarazo seguía.

«Fue planeando hasta el momento en que comete este ilícito, el poder fingir que había tenido un parto, robándose al recién nacido. Este es el móvil que hasta el momento ella ha declarado que la llevó a cometer este delito», concluyó Domene Zambrano.