*La PGJDF y la PGR rescataron a 26 mujeres extranjeras y seis mexicanas que eran obligadas a prostituirse en un domicilio en la calle de Estocolmo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Procuraduría General de la República rescataron a 26 mujeres de nacionalidad extranjera y seis mexicanas que eran sometidas a trata de personas en un domicilio de la colonia Juárez.
Personal de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ubicaron el establecimiento gracias a la denuncia de una mujer de nacionalidad colombiana.
32
mujeres, entre ellas 26 extranjeras, víctimas de trata, fueron rescatadas de un domicilio en la calle Estocolmo, colonia Juárez.
Dicha mujer acudió a denunciar que en la casa de citas ubicada en la calle de Estocolmo las obligaban a prostituirse y entregar el dinero producto del sexoservicio. Debido a que 26 de las 32 mujeres rescatadas son de nacionalidad extranjera la PGR intervino y ejerció su facultad de atracción. Se presume que entre las mujeres rescatadas hay de nacionalidades sudamericanas y europeas.
Por esos hechos hay tres personas detenidas las cuáles fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. Además las fuentes consultadas no descartaron que en las próximas horas haya más detenciones. Las mujeres rescatadas son de nacionalidad rusa, ucraniana, venezolana y colombiana.
Excélsior informó que del 23 de mayo del presente año a la fecha la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF aseguró siete inmuebles en donde se presume dicho delito y detuvo a 14 personas.
Se trata de siete inmuebles ubicados en las colonias Juárez, Roma, Condesa, San Miguel Chapultepec, Narvarte y Aquiles Serdán. Todos fueron clausurados y serán propuestos para la extinción de dominio.
Estos lugares por lo regular aparentan ser un negocio de otro giro pero al interior se ejerce la prostitución. En una casa ubicada en la calle de Venecia se anunciaban servicios contables pero en realidad se trataba de una casa de citas.
En la avenida Baja California un establecimiento anunciaba masajes pero era un prostíbulo. El inmueble ubicado en Aquiles Serdán también se anunciaba como casa de masajes al igual que el de la colonia San Miguel Chapultepec.
Los domicilios asegurados en las calles Tehuantepéc y Tepeji presumían ser salones de belleza y estéticas pero dentro la situación era distinta, mientras que en Xola se anunciaba un Spa con tratamientos exclusivos.