TIJUANA, 10 de junio.- Agentes de la Policía Municipal rescataron a dos víctimas de secuestro y en un operativo implementado en la colonia Genaro Vázquez aprehendieron a una banda de plagiarios integrada por 14 sujetos, entre ellos siete mujeres.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes municipales atendieron una denuncia ciudadana en la que se daba a conocer de un domicilio sospechoso, en el que finalmente hallaron a dos personas atadas de pies y manos.
En el lugar se detuvo a Jesús Moreno Pano, de 45 años de edad, quien entre su ropa portaba 40 tiros útiles calibre nueve milímetros y quien fue identificado plenamente por los afectados como uno de los presuntos responsables.
Con los datos se ubicó al resto de los inculpados en un domicilio cercano, uno de ellos Jesús Humberto García Pinos, de 24 años, quien llevaba una pistola calibre nueve milímetros con 17 tiros útiles.
Los otros detenidos son: Jonathan Medina, de 24 años de edad; Josué Villatoro, de 36; Benito Moreno Pano, de 39; Arnulfo Caballero Ferrera, de 26; Obet Villatoro, de 38; Claudia Beatriz Batema, de 35 años; Rodolfina Moreno Pano, de 36 años, y Judith Vanessa Ibarra, de 22 años.
Otras dos implicadas, Priscila Camacho Valdez, de 28 años e Iris Valdez Quintanar, de 55 años, viajaban a bordo de un vehículo ubicado cerca donde hallaron una pistola calibre nueve milímetros con nueve cartuchos útiles, 50 tiros útiles y 13 envoltorios de cocaína.
Una vez asegurados se presentaron en las instalaciones de la comandancia; Ericka Adriana Jaime, de 35 años, y Angélica Valdez, de 47, y ofrecieron la cantidad de cinco mil dólares por la liberación de las dos mujeres detenidas en el automóvil.
Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.