* Se destacan los deshilados, bisutería y las piñatas
* Alegría para niños y adultos con la presencia de artistas
Bahía de Banderas
Adelante la labor del Sistema DIF Municipal de promover los artículos que se elaboran dentro de los talleres de capacitación. “Eso nos sirve mucho a las alumnas, nos sentimos estimuladas y productivas” manifestó emocionada la señora Daisy Villaseñor Encarnación, de San Juan de Abajo, quien además recordó que todo se debe también al trabajo que todo el tiempo ha realizado la señora Martha Robles de Paniagua.
La emoción de todas las mujeres que participan en estos talleres, se desborda porque además, promueve la venta de productos con exposiciones en los pueblos de Bahía de Banderas. Esta vez, en Sayulita donde tuvieron mucho éxito.
Se recordó en todo momento que el Presidente Municipal Héctor Paniagua Salazar y su esposa, la señora Martha Robles de Paniagua, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se han dado a la tarea de capacitar a las amas de casa y ayudarlas además, a comercializar sus productos. Precisamente por esa razón, se creó el programa “Expo Venta en tu Comunidad”, con la intención de que se motiven y empiecen a generar recursos que favorezcan y propicien una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
En esta ocasión las alumnas expusieron y vendieron sus productos en la plaza principal de Sayulita a lugareños y extranjeros, que se acercaban a comprar postres, bisutería, deshilado, pintura en tela y piñatas.
En relación al rotundo éxito del Expo Venta, la directora del Sistema DIF Municipal, licenciada Ana Yusara Ramírez Salazar comentó: “Cuando se tiene voluntad y dedicación, ninguna meta es imposible de alcanzar; cuando se unen esfuerzos en un objetivo común, los caminos se tornan más fáciles de recorrer”, aseguró.
En esta gran fiesta, también participó el personal de OROMAPAS, quienes acompañados de las simpáticas gotitas “Gotin-Toc y Pachuquín”, explicaron la importancia de fomentar una cultura del uso y cuidado del agua: “es tarea de todos conservar el vital líquido”, les dijeron.
Con la intención de que los pequeños tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo el consumo de drogas y alcohol, así como las malas compañías, PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) presentó la obra de teatro guiñol “El Poder de los Niños”.
Como ya es costumbre, le tocó al grupo musical “Tintoque” con su alegre ritmo, poner a bailar a los asistentes.