- Deuda a proveedores 113 millones de pesos, de lo que dejó el trienio de Javier Bravo Carbajal a Salvador González
NOTICIASPV
Embargos a la vista.
Se habla de 35 demandas de diversos proveedores, a los que la comuna debe una cifra global de 60 millones de pesos.
Números generales indican que se avecinan tiempos difíciles para el ayuntamiento que encabeza Salvador González, pues se desahogan juicios que llevan despachos de abogados, por lo que se esperan acciones legales a la brevedad.
De acuerdo con el regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, la deuda global del ayuntamiento de Puerto Vallarta a proveedores es en el orden de los 113 millones de pesos.
Dinero que debe pagar la actual administración, aunque son recursos de la deuda que se originó en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
El avance en este tema es que existen entre 30 y 35 demandas de proveedores en contra de la comuna, aunque dijo que de las firmas más grandes a las que se les debe, es por el orden de los 60 millones de pesos.
Lo que se percibe, asegura De Santiago, es que el síndico Fernando Castro Rubio es que se pretende, alargar lo más que se pueda los juicios, con el objetivo de que esta administración no tenga la responsabilidad directa de pagar lo que debe a proveedores.
Todo se entrampó legalmente, dijo, desde que el síndico aplicó el término legal de la jactancia, esto es, no reconocer ante proveedores que existe tal deuda, por el motivo de que ésta no le corresponde a Salvador González.
Los proveedores que han denunciado penalmente a la comuna, son a los que más se les debe.
Expuso, que por esa situación fueron contratados abogados expertos en el tema, son 35 proveedores con demanda de pago, ésta alcanzará por lo menos una cantidad de 60 millones de pesos.
Lo anterior, debido a que son 113 millones de pesos, los que se adeudan a proveedores del gobierno anterior.
Además de los 60 millones de pesos que en rezago, se ha estado acumulando de la presente administración.
Explicó que si se llegase a embargar al ayuntamiento, serán áreas públicas o mobiliario, camión de la basura, patrulla porque son cosas del ayuntamiento no de uso público.
Se llegó a tanto en este gobierno, por no haber asumido la responsabilidad desde un principio, hoy se tienen que pagar intereses y abogados.
Dijo finalmente, que por su parte el síndico hizo lo conducente para enredar el caso, en toda circunstancia era haber planteado soluciones al pleno del ayuntamiento, pero nunca se hizo.