CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.-El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez aseguró que tras solicitar el apoyo del gobierno federal para dar una pronta solución a la situación de crisis vivida en el estado, se reunirá el día de hoy con el presidente Enrique Peña Nieto.
Reconoció que Guerrero “vive una crisis de gran magnitud”, pero señaló que como representante del estado prevé restituir la gobernabilidad a través del diálogo social, aseguró en entrevista con Adela Micha para la Primera Emisión de Imagen Informativa.
Ortega Martínez explicó que su gobierno se encargará de entender las necesidades del pueblo de Guerrero y añadió que respecto a la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, el día de ayer se reunió con normalistas y padres de familia de los desaparecidos.
Ayer me reuní con los muchachos de Ayotzinapa, les expliqué que la ruta de prioridad para ellos, padres de familia, incluso con movimientos antisistémicos, es el diálogo propositivo que ayuda a la paz a la armonía a la gobernabilidad democrática”, señaló.
Agregó que en dicha reunión, hizo el compromiso de entregar un informe desde el gobierno de Guerrero, así como por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En cuanto a su elección y aprobación como gobernador sustituto de Guerrero, aseguró que “no lo esperaba”, sin embargo, explicó que la oportunidad debía ser tomada a fin de restablecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad civil.
Ortega Martínez señaló que previo a dedicarse a lo académico, acompañó por varios años a Cuauhtémoc Cárdenas, hasta llegar a la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).