*En el primer aniversario luctuoso de Edgar Morales Pérez, priistas colocaron una ofrenda floral en su tumba y aseguraron que con su deceso se “privó a Matehuala de un gran presidente municipal”.
A un año de haber sido asesinado, el acalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez, priístas de ese municipio y la dirigencia estatal del PRI celebraron un acto de homenaje en la tumba del político asesinado.
El 12 de agosto de 2012, el entonces presidente municipal electo quien tomaría posesión el primero de octubre, fue atacado por hombres armados cuando junto con su chófer y su esposa salían de una fiesta de quince años.
El homenaje luctuoso del priísta fue encabezado por Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI quien colocó una ofrenda floral en la tumba de Morales Pérez.
“Sabemos que por su profundo arraigo comunitario, su vocación de servicio y porque su capacidad de organización lo garantizaban, con la perdida de Edgar se privó a Matehuala de un gran presidente municipal”.
Sostuvo que en la perspectiva de futuro, la muerte de Edgar y Juan Francisco (quien lo acompañaba al momento del ataque armado) privó a al PRI de dos cuadros valiosos, que eran parte destacada de una nueva generación de políticos matehualenses.
“Su sacrificio es otro negro episodio de la violencia que ha ensombrecido a nuestra patria”, agregó el dirigente estatal.
Castillo Torres también deseó que la memoria Edgar y Juan Francisco sirvan de inspiración y aliento para que en la actividad política y en el PRI soplen vientos de renovación y unidad.
“A los priístas nos queda el enorme compromiso de honrar la memoria de Edgar y Juan Francisco enalteciendo la política. Que la memoria de Edgar y Juan Francisco nos inspiren. Que en honor a ellos mantengamos viva la pasión por el servicio a los demás y la responsabilidad para hacer del PRI un partido más fuerte, más competitivo, eficaz y unido”, agregó.
El dirigente estatal recordó que “la desunión es la madre de todas las derrotas”, y por ello, agregó, el PRI en Matehuala debe trabajar de manera organizada, leal y con convicción para refrendar el triunfo en el próximo proceso electoral.