Roberto Sandoval en informe del Rector Juan López
Roberto_Sandoval_Radio_UAN_parte_1
*Este primer informe fue presentado a través de una vídeo-proyección y reforzado a través de la propia intervención de su rector Juan López Salazar, en el que se dejaron ver, logros, metas y propósitos propuestos en su primer año de labores.
Tepic, Nayarit.- En sesión especial del honorable Consejo General Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, rindió su 1er. informe de labores con sede en la biblioteca magna de la máxima casa de estudios en Nayarit.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia del gobernador del estado Ney González Sánchez, doctor Rodolfo Alfredo Tuiran Gutiérrez, Secretario de Educación Superior del gobierno federal, al doctor Pedro Antonio Enríquez Soto Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Sandoval Castañeda Gobernador electo de Nayarit, ex rectores de la UAN, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, funcionarios así como la comunidad universitaria, entre otras destacadas personalidades.
Este primer informe fue presentado a través de una vídeo-proyección y reforzado a través de la propia intervención de su rector Juan López Salazar, en el que se dejaron ver, logros, metas y propósitos propuestos en su primer año de labores, entre los que destaca uno de los primeros logros; la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2030 y en el que se tuvo el apoyo y la excelente respuesta de los universitarios para su confirmación.
«En estos momentos contamos con un récord histórico de maestros de nivel superior, por decir de tiempo completo, denominado por la Secretaria de Educación Pública con perfil «Croment» con 295 profesores, es la primera vez en la historia que tenemos este monto de maestros y del esfuerzo y el compromiso con la institución de cada uno de los académicos.
Se ha avanzado mucho en este caso, estoy hablando de que estamos ya en un 44% en los profesores de tiempo completo a nivel superior que ya cuentan con su perfil deseable conocido como cromet y tenemos casi el 71% de los maestros ya con algún postgrado en su formación profesional».
Otro de los aspectos a resaltar, dijo López Salazar, es el hecho de que un 61% del total de los estudiantes de nivel superior ya están cursando un programa de calidad, por que los universitarios están egresando ya con formación de calidad en sus programas académicos.
Al preguntar al rector sobre cuál sería en este caso la tarea pendiente de la UAN dijo: «Ahorita estamos iniciando lo que es una refundación, revisar en el año 2003, la UAN surge una reforma académica en este año que inicio después de un periodo y plan de desarrollo es re-analizar, evaluar, qué ha pasado del 2003 al 2011 qué necesitamos refundar, qué necesitamos administración y ver esa reforma académica cómo podemos impulsarla junto con una reforma administrativa.