*Asegura el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, que el hoy candidato a Gobernador por la alianza PRI-PVEM-PANAL no defraudó la confianza de los tepicenses, a los cuales les modernizó su entorno social con honestidad.
Roberto Sandoval se ganó a pulso la candidatura a Gobernador de Nayarit por la Coalición “Nayarit Nos Une”, porque como alcalde capitalino demostró tener capacidad para gestionar recursos y ejecutar obras importantes y programas sociales que sirven de ejemplo para otros gobernantes del país”, aseguró Humberto Moreira Valdés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Prueba de la capacidad política de Sandoval Castañeda para administrar bien la confianza de la gente –dijo-, es el bulevar Tepic- Xalisco, la avenida Allende, el Nuevo Circuito Vial de la Loma, el Parque Metropolitano, la Fuente Danzante más grande de Latinoamérica, entre muchas otras construcciones que aportan a Tepic, modernidad y funcionalidad.
El líder nacional del partido tricolor, quien también fue alcalde en el estado de Coahuila,coincidió en que “para la ejecución de obras de tal magnitud, se tienen que tocar muchas puertas con el fin de obtener los recursos necesarios”, y en este contexto destacó que los estados y ayuntamientos reciben “migajas” del presupuesto federal.
“De cada peso generado por los nayaritas –señaló-, sólo se regresan 20 centavos al estado y únicamente tres centavos van a los municipios; pero Roberto Sandoval le apostó a no quedarse cruzado de brazos y optó por ir a buscar ese recurso en beneficio de los tepicenses”, añadió el jerarca nacional priísta.
Respecto al tema de Seguridad, enfatizó que los Ayuntamientos al ver limitado su presupuesto, les resulta difícil atender las responsabilidades demandadas por el Gobierno Federal,“y cuando se encuentra la batalla de seguridad en dificultad pues van a los estados y municipios a repartir culpas, así como reparten culpas que repartan el presupuesto”, sugirió.
De igual forma, Humberto Moreira, dejó en claro que como Alcalde, Roberto Sandoval, cumplió dignamente con su labor a pesar de no contar con los recursos suficientes y añadió que “la policía municipal es preventiva, la estatal de los delitos del fuero común y la Constitución dice que la Policía Federal ve los delitos del fuero federal”.