*El derribo del avión de combate ruso por parte del ejército turco “parece una…
Moscú/Teherán. El derribo del avión de combate ruso por parte del ejército turco “parece una provocación planeada”, afirmó hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien sin embargo descartó que su país vaya a “lanzar una guerra contra Turquía”.
“Tenemos serias dudas de que no fuese intencionado, parece una provocación planeada”, dijo el ministro, citado por la agencia TASS.
Lavrov, que canceló una visita prevista a Turquía para hoy, aseguró que las relaciones entre ambos países se “revisarán seriamente”.
Aun así, apuntó que Rusia no planea “lanzar una guerra contra Turquía”. “Nuestra actitud hacia el pueblo turco no cambió. Solamente tenemos dudas sobre los líderes turcos”, dijo Lavrov.
Ankara asegura que disparó contra el caza ruso después de que este invadiese su espacio aéreo e ignorase varias advertencias, mientras Moscú insiste en que su avión estuvo siempre en territorio sirio.
Turquía es uno de los principales valedores de los rebeldes sirios y ya había advertido en el pasado a Rusia por violar su espacio aéreo.
Lo ocurrido ha derivado en una guerra verbal entre los dos países y ensombrecer el proceso de paz sirio, después de que los principales sostenedores de los rebeldes y del gobierno se reunieran por primera vez en Viena a principios de mes.