Hong Kong, 26 Abr (Notimex) .- La compañía surcoreana Samsung anunció este viernes beneficios trimestrales récord, unos datos que confirmar la tendencia ascendente del fabricante asiático de celulares frente a Apple.
La empresa anunció un beneficio neto de seis mil 429 millones de dólares en los tres primeros meses de 2013, un 41.6 por ciento más que en el mismo período de 2012 que se explica sobre todo por la mejora en los beneficios operacionales.
Ello se produce la misma semana que Apple anunció que su beneficio total cayó por primera vez en diez años.
La cifra de negocios de Samsung, cuya gama de celulares Galaxy mantiene una batalla mundial con el iPhone de Apple por el mercado de los smartphones de alta gama, aumentó un 16.8 por ciento, hasta los 47 mil 500 millones de dólares.
El anuncio se dio el mismo día que la compañía presentó su última novedad: el teléfono Galaxy S4, dotado de una pantalla de cinco pulgadas, una mejor batería y cámara de fotos, y cuyo precio de salida en Seúl fue de 800 dólares.
Los analistas esperan que el S4 venda en total 80 millones de unidades en todo el mundo, en especial por los problemas de Apple en su cadena de suministro, para consolidarse como el número uno mundial de los smartphones, lugar que ocupa desde 2011, cuando se la quitó a Apple.
LA DIFERENCIA EN NÚMEROS
Las ventas del iPhone 5 ayudaron a los volúmenes de Apple a crecer un 6,6 por ciento a 37.4 millones de teléfonos en el trimestre frente al mismo período del año anterior, pero eso no fue suficiente para impedir que su cuota de mercado bajara a un 17.3 por ciento desde un 23 por ciento, informó la consultora IDC.
Una inundación de dispositivos más baratos que usan el sistema operativo Android que produce la empresa surcoreana incrementó sus envíos en alrededor de un 60 por ciento a 70.7 millones, lo que constituye un 32.7 por ciento del mercado y supera el 28.8 por ciento del año pasado.
SMARTPHONE DE GAMA MEDIA: LA CLAVE
Samsung basa su éxito en los smartphones de medio y bajo precio. Ellos la llevaron a vender 70.7 millones en tres meses, un 60 por ciento más que hace un año. De enero a marzo, la empresa coreana vendió más smartphones que sus cuatro competidores: Apple, LG, Huawei y ZTE. Todos excepto, la marca de la manzana, han ganado cuota de mercado, informó El país en su sitio web.
Los celulares inteligente de precio medio son tan representativos en el mercado de la tecnología que la firma Abi Research calcula que de aquí a 2018 los smartphones de gama media se triplicarán, mientras que los de alta gama solo se doblarán.