Se deslinda Alcalde de Baile del Coyote se Realizó sin Permiso del Ayuntamiento

Patricia Aguilar Romano

  • Héctor Paniagua, dijo desconocer quienes fueron los organizadores del baile, pero luego dijo que si sabía, pero los daría a conocer luego de que el personal correspondiente del Ayuntamiento le rindiera un informe de los hechos, tras asegurar que este baile también se realizó sin permiso del gobierno del estado

Por Paty Aguilar

El presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, asegura que el baile de la banda del  Coyote, donde fue lanzada al escenario al parecer una granada, y que lesionó a tres músicos, se llevó a cabo sin permiso y autorización del Ayuntamiento. Dijo desconocer quienes son los organizadores, pero aseguró, que son los propietarios de la explanada Mariana de San José del Valle “Ellos celebraron un baile cuando el municipio de manera gratuita, en la plaza del pueblo, como deben ser las fiestas del pueblo para que a la luz de las lámparas y de toda la gente, las familias se diviertan. Les armé toda una escenografía bonita, pero ellos, bueno quiero pensar, que pensando en el negocio, celebraron ahí, en lo que llaman la explanada Mariana, un evento baile con una banda de un sinaloense, que el Coyote o algo así” comentó Paniagua Salazar.

Respecto a los nombres de los propietarios del lugar, dijo desconocerlo, pero aseguró que para este martes 22 de marzo, lo daría a conocer luego de las investigaciones que se están llevando a cabo. Cuestionamos al alcalde, sobre la falta de inspección del lugar por parte del Ayuntamiento y cómo fue que este baile se haya llevado a cabo a escondidas del Ayuntamiento.

Al respecto, señaló que los organizadores no tramitaron los permisos porque sabían que no se les iba a otorgar. Informó que este asunto ya lo había comentado en el estado. Y que luego de checar por la mañana de este lunes 21 de marzo en la recaudación con Vicente Palomera, este le informó que ni el estado había extendido ningún permiso. Por tal motivo, dijo “si celebraron ese evento que tuvo un resultado de un artefacto explosivo que tronó por ahí y lesionó a tres o cuatro músicos, bueno yo creo que salió barato, pero muy lamentable ¿Qué tal si truena entre la gente del público? Yo creo que este antecedente nos debe hacer… Yo ya lo comenté incluso con el alto mando en el estado y vamos a actuar de manera coordinada, la Secretaría de Hacienda del Estado y nosotros también como municipio esta misma semana, porque quién realiza un evento careciendo de los permisos, está violentando la ley. Si nosotros estamos celebrando un evento en la plaza de manera gratuita, quien vaya a organizar algo debe tener permisos.” aseveró.

Mencionó que “en primer lugar en Nayarit, la Ley de Espectáculos Públicos dice que se tiene que cumplir con la ley estatal y nosotros en segundo lugar también actuar, porque es parte de la responsabilidad que tenemos”. Anunció que será la Tesorería municipal, quién le informe a detalle cómo fue que este baile se realizó y quienes fueron los organizadores, ya que él, sostuvo, se ha manifestado en contra de que se organicen eventos en casinos privados donde se pone en peligro a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *