Se desnuda la candidata del PRD en Guadalajara

La candidata del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal por el distrito 8 de Jalisco, Natalia Juárez, se desprendió de todo

La candidata del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal por el distrito 8 de Jalisco, Natalia Juárez, primero, se quitó la blusa junto con otras mujeres para pugnar por la equidad de género, ahora ya casi al concluir la campaña sacó otro espectacular donde aparece desnuda junto con otras personas para pronunciarse por la unión andrógina.

«Esa unión nos daba (en la mitología) el poder de hacer casi cualquier cosa. Lo que yo quiero plantear con esto es el respeto absoluto a la diversidad no solamente a la diversidad sexual. Yo creo que más allá que una persona quiera estar con alguien sea cual sea su sexo, el Estado tiene la obligación absoluta de garantizar un estatus jurídico que reconozca ese derecho a poder estar con quien yo quiera.

«Una cuestión fundamental es el respeto a cualquier tipo de diversidad sea cual sea: de pensamiento, religiosa, sexual, en todos los sentidos, el respeto irrestricto a esa diversidad, (su ausencia) es lo que nos ha hecho mucho daño en Jalisco, lo recordamos con la mentada de madre del señor gobernador y con que le dan asquito ciertas prácticas sexuales, eso debe quedarse en el interior de cualquier gobernante, los servidores públicos tenemos la obligación de cubrir jurídicamente a quienes no piensan como yo», dijo Natalia Juárez en rueda de prensa.

En el reverso de la propaganda impresa «dos corazones juntos valen más que mil prejuicios», aparece el poema de Mario Benedetti «Ustedes y nosotros» en el que en parte menciona «ustedes cuando aman, exigen bienestar, una cama de cedro y un colchón especial. Nosotros cuando amamos, es fácil de arreglar, con sabanas..!Qué bueno..! Sin sábanas..! da igual..!» .

Juárez aunque optó por una foto que considera impactante rechaza que quiera ser estigmatizada por la sociedad como «ah, es la que se encueró» ya que también hay que cuidar que nadie se sienta agredido por lo que el desnudo fue artístico, ella aparece en la parte superior de la fotografía en posición fetal unida a una mujer.

La candidata perredista insistió que a falta de presupuesto opta por esta estrategia polémica que le ha traído popular y crítica, reconoció al ser cuestionada por Excélsior al respecto «sí me ha dejado mucho, yo no tenía idea de cuánto iba a impactar esta foto, incluso a nivel internacional. ¿Qué tanto me va a ayudar esto para ganar? Es lo que yo también me pregunto. No tengo manera de medirlo, y no me quiero quejar, en buena onda, no es queja, pero yo no tengo dinero para mandarme hacer una encuesta. Entonces al final del día es todo intuitivo», manteniendo el propósito de acercarse a la gente. De ganar la diputación pretende reunirse con los habitantes de su distrito al menos tres veces al año para ir concretando proyectos para resolver la problemática cotidiana.

El impacto incluso internacional que ha suscitado su campaña política le revela a la perredista qué tipo de sociedad es la tapatía «nadie me ha dicho en mi cara cosas groseras, ni comentarios agresivos». Sin embargo, a través de las redes sociales “son sumamente groseros, sumamente violentos, de las palabras más soeces me han dicho, se escudan detrás del anonimato que te dan las redes sociales.

Primero, la gran intolerancia que existe, de lo difícil que resulta para muchas personas pensar que se puede hacer algo diferente desde lo visual, hasta lo discursivo y los hechos. Cuesta mucho trabajo cambiar las formas».

Natalia Juárez se pronunció además por la legalización de la mariguana previo a un debate serio sobre la problemática en el país, la creación de la Procuraduría Defensora de la Mujer y crear un Programa Nacional de Becas para Estudiantes de Bachillerato, por citar algunos de sus proyectos.