Personal de la Secretaría de Marina proporcionó asistencia a 10 personas que solicitaron ayuda en embarcaciones que estaban en inmediaciones de Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Sonora y Campeche, informó la Semar en un comunicado.
Las acciones se realizaron entre el 4 y el 11 de Octubre durante seis operaciones de apoyo en Chetumal, Quintana Roo; Topolobampo, Sinaloa; Ensenada, Baja California; Lerma, Campeche y Guaymas en Sonora.
El pasado 4 de Octubre personal de la Décima Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, proporcionó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que se encontraba a la deriva aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Banco Chinchorro, Quintana Roo.
Por lo anterior, agregó, una Patrulla Interceptora procedió a remolcar la embarcación hasta el muelle de Mahahual, brindando atención médica a los tripulantes.
En tanto el 9 de Octubre el buque pesquero «Miguel Hidalgo VI» solicitó apoyo al Sector Naval de Topolobampo, en Sinaloa, debido a que uno de sus tripulantes sufrió por lo que se envió una Patrulla Interceptora y tras realizar la valoración médica del paciente se le trasladó a un hospital de los Mochis, Sinaloa, para su atención.
Ese mismo día personal de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California remolcó una embarcación menor de nombre «Chata» debido a que su motor falló y fue llevada al muelle de Región Naval, con su tripulante en buen estado de salud.
En tanto el 10 de Octubre personal de Búsqueda y Rescate de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora acudió a dar ayuda al barco pesquero «Pesco I» ubicado a 92 kilómetros del puerto, debido a que una persona que estaba inconsciente por un golpe en la cabeza y fue llevado hasta Guaymas donde una ambulancia perteneciente al Hospital Naval de Guaymas lo trasladó en condiciones estables al Hospital del IMSS.
Por su parte personal de la Séptima Zona Naval, con sede en Lerma, Campeche, auxilió a la embarcación «Lupita» la cual tenía problemas con el motor la cual fue corregida verificando el funcionamiento del motor.
Finalmente informó que el 11 de Octubre la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora ayudó en el traslado a un hospital de un tripulante, del buque camaronero «L-VII», que se lastimó la cintura y fue recibido en el muelle por una ambulancia que lo trasladó a un hospital del IMSS para su atención médica.