Señalan que se deben revisar protocolos de seguridad a nivel nacional

*Jaime Mares Camarena, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que las agresiones contra 18 subestaciones de la CFE son un desafío al Estado mexicano.

Las agresiones contra 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad son un desafío no sólo para Michoacán, sino al Estado mexicano, señaló Jaime Mares Camarena, secretario de Gobierno en la entidad.

El funcionario estatal consideró que es necesaria una revisión a los protocolos de seguridad a nivel nacional.

El que sucediera en Michoacán nos dice que puede suceder en cualquier parte, de tal manera que esperamos naturalmente no solamente una revisión al protocolo de seguridad del estado de Michoacán, sino seguramente del país”, señaló

A la par de los operativos de seguridad en seis municipios de Tierra Caliente y Costa se implementarán programas sociales para disminuir los índices delictivos en la zona.

Mares Camarena dijo que a pesar de los actos violentos ocurridos en la zona terracalenteña, el estado no ha sido rebasado.

Es una circunstancia naturalmente delicada, afortunadamente ni por producto de la manifestación que se realizó en Apatzingán hubo pérdidas de vidas humanas”, sostuvo.

El ex diputado local indicó que con la vigilancia a cargo de la Policía Federal y Ejército Mexicano, Apatzingán está bajo control.