El juez Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz encontró culpables a Martín Pascual Serra y Marco Antonio Carrasco Vázquez.
Ciudad de México • El juez Séptimo de Distrito, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, sentenció a cuatro años, seis meses de prisión, y multó con 750 días de salario mínimo, a Martín Pascual Serra y Marco Antonio Carrasco Vázquez, por su probada responsabilidad penal en la comisión del delito de robo de hidrocarburo.
Pascual Serra y Carrasco Vázquez fueron asegurados en flagrancia por agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, en el poliducto 16” Minatitlán-Salina Cruz, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, sustrayendo cuatro mil 700 litros de hidrocarburo.
Por ello, el Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR en Oaxaca, inició y consignó la averiguación previa PGR/OAX/MR/172/2011, dentro del proceso penal 137/2011, ante el Juez en turno, quien tras valorar los elementos de prueba aportados, dictó la sentencia, dejándolos internos en el Reclusorio de Santo Domingo, en Tehuantepec.