Por Paty Aguilar
“Si me toca hacer la talacha aquí me quedo así regrese tres o cuatro veces más de Presidente Municipal” señaló el alcalde, Héctor Paniagua Salazar en son de broma, luego de que se le cuestionó respecto a su posible participación en la próxima contienda electoral que se desarrollará en Nayarit en el 2011 para elegir gobernador, diputados locales, presidentes municipales y regidores.
A pregunta expresa de este medio de comunicación sobre si iba a terminar su trienio aseguró “mi propósito es ese, terminar mi periodo para el cual yo fui electo, por eso yo protesté cumplir y hacer cumplir las leyes por el bien de este municipio; esa es mi tarea, esa es mi misión y espero si Dios me lo permite cumplir con ese cometido” indicó.
Luego insistimos ¿no se va en diciembre entonces” y contestó “dicen por ejemplo que todos los hombres que venimos al mundo, el día que llegamos, tenemos que empezar a soñar y esos sueños son aspiraciones. Los hombres cuando soñamos estamos camino a ser realidad proyectos. Un hombre que no sueña, es un hombre que permanece estático, sin aspiraciones. Ustedes tienen aspiraciones de ser cada día mejor comunicadores, que ya lo son, pero necesitan mejores condiciones, entonces los hombres debemos ser soñadores por naturaleza. Alguien afirma incluso que los sueños son el 50 por ciento de un proyecto que uno persigue” filosofó.
Volvimos a insistir -si hay un llamado importante, se nos va en diciembre- respondió “yo creo que la tarea fundamental que en estos tiempos, sobre todo más difíciles, si a mi me toca hacer la talacha de vencer los obstáculos del camino para que a la gente de este municipio le vaya mejor, aquí me quedo, así regrese tres o cuatro veces más de presidente municipal” concluyó entre risas de él y todos los presentes.