Sicarios irrumpen fiesta de XV años y matan a cuatro

CUERNAVACA, 22 de julio.- Un comando armado ingresó a una fiesta de 15 años en su segundo día de festejos, para disparar contra los invitados y dejar dos narcomensajes sobre el cuerpo de cinco personas, que cayeron tras la ráfaga lanzada por los sicarios que viajaban en un auto dorado.

En el lugar murió una persona y tres más en su traslado al hospital, otra se encuentran gravemente herida en el hospital del IMSS de Cuernavaca. El grupo criminal denominado Guerreros Unidos se adjudicó el ataque a través de los mensajes dejados en el lugar.

Los hechos se registraron a las 14:55 horas del día de hoy, tras recibir un reporte de disparos por arma de fuego en la Colonia Pedregal de las Fuentes de Jiutepec, justo en la entrada del Balneario Las Fuentes.

Al lugar se trasladaron personal pericial y ministerial, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, el cual fue identificado en el lugar como Eugenio Silverio Flores de 34 años.

Testigos refirieron que un grupo de cinco hombres se encontraba departiendo a un costado del balneario, cuando hasta ellos se acercó un automóvil Dodge tipo Stratus, color dorado y sus tripulantes comenzaron a disparar en su contra.

En total cuatro lesionados fueron ingresados al Hospital General, pero minutos después de su arribo Mario Cruz González de 43 años perdió la vida; al mismo tiempo se reportó el deceso de Gilberto Nava Nava de 40, horas después otro herido perdió la vida.

Según familiares de personas que se encontraban en la fiesta, los invitados habían acudido al «recalentado» como normalmente se conoce al segundo día de festejos que se realizaban en honor de una joven, cuyos familiares habían contratado la casa para realizar festejos.