Sin evidencias sobre la muerte de alcaldesa de Tiquicheo

No existen evidencias que apunten a que el homicidio de la ex presidenta municipal se relacione con su encargo como funcionaria, aseguró Jesús Reyna

No existen evidencias que apunten a que el homicidio de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta esté relacionado con su encargo como funcionaria pública, aseguró el secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García.

«Estamos partiendo mucho de la idea de que este homicidio tiene que ver con la posición que terminó en diciembre del año pasado, y no existe en este momento ningún elemento ni de parte de ustedes, ni de parte de la Procuraduría que nos haga presumir que ese homicidio tiene que ver con la posición que ella desempeñó”.

El funcionario michoacano reiteró, que la ex alcaldesa no les solicitó seguridad especial, hasta el momento, sólo el edil del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay, recientemente agredido por un grupo armado, cuenta con escoltas proporcionados por la administración estatal.

«La única petición de seguridad que yo he recibido es la del presidente municipal de Tanhuato y en este momento sí tiene un apoyo de seguridad de parte de la Policía Estatal Preventiva, es el único caso que yo conozco”, sostuvo Jesús Reyna.

A partir de este martes, familiares de María Santos Gorrostieta, acudirán ante la PGJE para rendir sus primeras declaraciones.