*Autoridades han analizado más de 20 horas de video y no han encontrado imágenes que demuestren este hecho.
Pese a que se han analizado 22 horas de video, captadas por diversas cámaras de establecimientos contiguos al cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, no hay indicios, ni una sola imagen de que la menor Nancy Palacios haya sido arrebatada de los brazos de su madre el pasado 22 de junio.
Así lo dio a conocer la encargada de enlace de Alerta Amber en Jalisco, Blanca Arcelia Barrón Rosales, también coordinadora de ministerios públicos especializados en delitos contra menores de edad e la Fiscalía General del Estado
“Hasta ahorita no tenemos ninguna imagen que diga ello (que la niña fue arrebatada) o lo contrario. Estamos buscando más elementos de prueba para poder descartar o no esa acción”, indicó la funcionaria.
En conferencia de prensa, Barrón Rosales aseguró que hay avances en torno a la desaparición de esta menor de un año siete meses; sin embargo, aún no se da con su paradero.
“Se han realizado alrededor de 50 diligencias, son 13 declaraciones, tres declaraciones de la denunciante se han realizado siete peritajes, se han realizado aproximadamente 22 horas de videos en 7 negociaciones cercanas al lugar; se están realizando todas las diligencias pertinentes… hasta el día de hoy por la madrugada hubo necesidad de traernos a las personas que han declarado para que la señora intente recordar más detalles”, enumeró.
Y es que la madre de Nancy Palacios por su estado de salud y su grado de escolaridad no ha sido precisa en su narración de hechos. La mujer padece ataques epilépticos y la condición de la familia es de marginación y hacinamiento.