Sin Pena Ni Gloria, ¡Adiós Paniagua!

  • El alcalde evitó calificar su gobierno del 1 al 10, “a mí no me corresponde calificarme, le corresponde al pueblo y que vean lo tangible que estamos dejando, todo lo que estamos dejando que lo valoren en su conjunto y que hagan su juicio en su momento. Yo nada más les digo que les tengo buenas noticias para el día del Informe” anunció Héctor Paniagua Salazar a 19 días de que concluya su gobierno

Por Paty Aguilar

“Si, yo me siento satisfecho, fíjate que nosotros, si comparamos un gobierno municipal con un gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, observamos por ejemplo que traen un verdadero problema ellos, que si ellos no se ponen de acuerdo allá, y conducen la economía que fue descuidada en los últimos 8 años anteriores a Obama, pueden tener serios problemas y nos llevan en las espuelas, porque nuestro patrón financiero es el dólar, el mundo se mueve con el dólar no con euro, entonces somos vecinos y nosotros estamos siendo ya afectados como economía nacional y aquí en Bahía por la falta de visitantes y compradores americanos o canadienses” así respondió el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, cuando se le cuestionó si estaba satisfecho con su gobierno que termina este próximo 17 de septiembre 2011.

Asimismo, aclaró que aunque si hay buena ocupación hotelera, el negocio turístico no es solamente eso, sino también “la venta de tiempos compartidos, la venta de tiempo completo, la venta de propiedad fraccionada, la venta membrecías de golf, la venta de posiciones de la marina, son muchos productos y todo eso, pregúntale a cualquier desarrollador, como están parados algunos desarrollos” comentó.

En este tenor, señaló que esta situación es lamentable, sin embargo, aseguró que su gobierno le apostó tanto al movimiento de la economía exterior como al movimiento interno, pero reconoció  “en los dos andamos mal, pero nos afecta en gran medida porque somos un destino turístico internacional que el flujo de visitantes que venía dándose, faltan los transbordadores, lo pueden ver aquí. Si nos beneficia que ocupen los hoteles, pero más nos beneficiaba como compraban productos inmobiliarios y eso se ha caído. Entonces hay que apostarle a que en lo interno podamos seguir adelante, a que crezcamos, que a nivel nacional también este fenómeno se fortalezca. Tenemos un proceso federal el año que viene, otro asunto, hasta los presupuestos federales se detienen para ejercerse que para que no se vayan a ir a lo político” justificó.

El alcalde evitó calificar su gobierno del 1 al 10, “a mí no me corresponde calificarme, le corresponde al pueblo y que vean lo tangible que estamos dejando, todo lo que estamos dejando que lo valoren en su conjunto y que hagan su juicio en su momento. Yo nada más les digo que les tengo buenas noticias para el día del Informe” anunció Héctor Paniagua Salazar a 19 días de que concluya su gobierno.

Con proveedores hay pasivos como en todo gobierno, argumentó el alcalde al ser cuestionado sobre este rubro y remitió a los reporteros a que le preguntaran a Obama, al estado de México, a Jalisco y a Guanajuato sobre su situación respecto a las deudas con sus proveedores. En lo que respecta a los compromisos financieros con los bancos debido a los préstamos adquiridos por su gobierno, aseguró que hasta el momento ha cumplido en tiempo y forma los pagos correspondientes.

Finalmente, dijo que se sentía satisfecho primero de haber tenido la oportunidad de gobernar “fue una oportunidad a lo mejor inmerecida, yo ya había sido alcalde y lo correcto hubiera sido que otras personas llegaran, sin embargo mi partido me nominó, tuve que responderle y por eso estamos trabajando. Yo voy a entregar obras hasta el último día de mi gobierno. No dejen pendiente esta valoración ¿que hubiera sido preferible del 2008 que llegamos en medio de la crisis financiera mundial, nacional y municipal? y todos los Ayuntamientos heredan pasivos, deudas, todos, pero si no tienes capital de trabajo, no puedes hacer obra pública. Recuerden que nosotros adquirimos empréstitos para obra pública” concluyó.