* Sin dar resultados reales de la situación que priva en Nayarit, la PGJ de esa entidad se limita a boletinar sólo sus escuetas campañas donde advierten a la ciudadanía el problema de la extorsión telefónica que hay en la entidad.
Efectivos de la Agencia Estatal Investigadora lleva a cabo una campaña preventiva de mano en mano, mediante la cual informan sobre la extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual” advirtiendo a la ciudadanía en general a no caer en manos de la delincuencia aplicando las medidas de seguridad al respecto.
La labor del personal de la AEI consistente en la distribución de folletos en los importantes puntos de vialidad de esta ciudad, así como sitios de mayor afluencia, tiene como objetivo acercarse directamente a la población y alertar sobre este tipo de delitos, sobre todo exhortarlos a implementar las recomendaciones para evitar ser víctima del delito.
De manera constante los agentes se establecerán en las avenidas o cruces principales de la capital, tales como México-Insurgentes, México-Victoria, Insurgentes-Jacarandas, de igual manera en accesos a plazas públicas, centros comerciales o sitios de entretenimiento.
Se continuara con este tipo de acciones con el único fin de mantener informada a la ciudadanía como principal herramienta para la erradicación de este tipo de ilícitos, coadyuvando con las autoridades para cerrar filas a la delincuencia.